La Técnica Nº 476 de San José de la Esquina estrenó aulas y equipamientos

Valora este artículo
(0 votos)
Entre el 8º año de la EGB y el polimodal, enseña a más de 500 alumnos

Con fondos provenientes de un programa especial para escuelas medias y de la asociación cooperadora, la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 476 Miguel Castellanos de San José de la Equina estrenó este año mejoras edilicias. Van desde ampliaciones hasta la construcción de una biblioteca, además de la incorporación de nuevas computadoras a su sala de informática y otros equipamientos. Algo que la directora del establecimiento, Evangelina Coppari, destaca como un hecho que "mejora la calidad de la enseñanza".

A esta escuela del sur provincial, asisten 500 alumnos que cursan entre el 8º año de la EGB y el polimodal, que ofrece las modalidades de producción en bienes y servicios, y comunicación, arte y diseño. También los trayectos técnicos profesionales (TTP) con salida en técnico en equipo e instalaciones electromecánicas y técnico en comunicación multimedial.

Este año egresará la primera promoción de los técnicos que cursan estos TTP, muchos de los cuales ya están incorporado a una pasantía en algún centro de la zona. Sin embargo, la directora Coppari estima que de la promoción de lo que ofrecen estas carreras como salida laboral, también debería ser un tema de preocupación de la propia cartera educativa provincial.

Sobre todo la docente destaca lo novedoso se esta formación multimedial. Una profesión, asegura, que no se limita sólo al trabajo en un medio. Y, si bien la escuela tiene un proyecto de radio con una FM de la zona, "tratamos que los chicos se inserten en sus prácticas laborales en distintos ámbitos que no sean sólo los medios", apunta la directora.

Según considera, la escuela, con las nuevas instalaciones y equipamiento, "fortalece más su enseñanza". Cita como ejemplo, que la biblioteca inaugurada permite un mejor aprovechamiento de sus instalaciones a los alumnos, pero también a la comunidad.

La técnica de San José de la Esquina es una escuela querida en la región. Atrae a estudiantes de la propia localidad, pero también a otros provenientes de Isla Verde, Corral de Bustos, Godeken, Los Quirquinchos, Fuentes, Villa Eloísa, Casilda y hasta Rosario. La escuela ofrece internado a los varones y un micro propio que los lleva y trae de sus hogares. La directora Coppari afirma que "el buen nivel académico de la escuela ayuda para que año a año aumente la matrícula de sus estudiantes".