Ratifican la No obligatoriedad del aporte a la Cooperadora

Valora este artículo
(0 votos)

Ratifican la No obligatoriedad del aporte a la Cooperadora en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba habilitó el número gratuito 0800-555-23676 para que se formulen todas las denuncias sobre el cobro compulsivo de la cuota de cooperadora a los alumnos.
Precisamente acerca de este tema, La Voz del Interior publicó un informe el sábado pasado, en el que se reflejaba la polémica que tiene lugar cada vez que inicia un ciclo lectivo: muchos padres se quejan por tener que abonar la matrícula en las escuelas provinciales, mientras que los directivos y las asociaciones de padres sostienen que la escuela no podría mantenerse sin ese ingreso.

El comunicado de prensa del Ministerio expresa que "en el caso en que se observen irregularidades que no hayan sido sancionadas por el personal directivo escolar, se iniciarán los sumarios administrativos correspondientes por parte de las autoridades del Ministerio". Según esta información, las cooperadoras de todas las escuelas públicas de la Provincia de Córdoba tienen una misión insustituible. Además de fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos, ayudan al cuidado y mantenimiento de los edificios escolares y a la adquisición del material didáctico para el dictado de clases. "Pero -explica el Ministerio- deben financiarse con fondos exclusivamente voluntarios. Asimismo, pueden hacerlo solicitando la cooperación de instituciones y empresas. Lo que no pueden hacer es restringir el ingreso de los niños y jóvenes de Córdoba, ni presionar a los padres para obtener aportes dinerarios. La educación es libre, gratuita y obligatoria", expresa el texto difundido por la cartera educativa de Córdoba.