Río Cuarto: jornada informativa para cooperadoras escolares | Noticias
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Viernes, 28 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Lunes, 20 de Junio de 2016 00:00

Río Cuarto: jornada informativa para cooperadoras escolares

rio cuartoEl martes 21 de junio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Cuarto una charla abierta a cargo del subdirector de Cooperadoras Escolares de la Provincia de Córdoba, Norberto Almara, con el objetivo de informar y responder inquietudes respecto al dossier de Cooperadoras Escolares.

Dicho documento es la consecuencia de una nueva normativa aprobada a través del Decreto 1100/15, presentado por el Ministro de Educación, Walter Grahovac, en ocasión de cumplirse el 199° aniversario de la fundación de la primera cooperadora escolar en territorio argentino.


Esta normativa entró en vigencia a fines del año pasado, pero su aplicación será paulatina, ya que requiere de una serie de cambios para adecuar el funcionamiento de estas asociaciones.

De la jornada participaron más de 100 cooperadores de Río Cuarto y la zona. Las asociaciones cooperadoras son entidades civiles formadas por padres, tutores o encargados de alumnos que concurren al establecimiento educacional.

Los objetivos generales son procurar el mejoramiento de la escuela en todos sus aspectos, tales como el edificio con sus instalaciones, material pedagógico, ilustraciones, equipos de experimentación, gabinetes de investigaciones y todo elemento, obra y servicio que contribuya a satisfacer dicha necesidad.

El trabajo conjunto de cooperadores escolares y directivos, con el acompañamiento del Área de Cooperadoras Escolares del Ministerio de Educación, permitirá fortalecer el sistema educativo provincial desde el rol de las cooperadoras.

Este articulo pertenece a la categoría Noticias

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?