Mesa Provincial de Cooperadores en Buenos Aires | Noticias
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Viernes, 28 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Jueves, 06 de Abril de 2017 18:18

Mesa Provincial de Cooperadores en Buenos Aires

bsas7Integrantes de cooperadoras escolares y federaciones de los distritos: Vicente López, San Isidro, Escobar, Morón y Malvinas Argentinas que participan activamente en la Mesa Nacional de Cooperadores escolares se reunieron el sábado 25 de marzo para avanzar en las tareas de organización del conjunto hacia el Congreso de Cooperadores que se realizará en Chaco en los primeros días de setiembre.

Dicen en su facebook: El día sábado 1°de Abril, quedó conformada la Mesa Provincial de Cooperadores de la prov. Buenos Aires. Uniendo voces, acuerdos y preparándonos para el Primer Congreso Nacional en Chaco.
Ya estamos caminando!!!! Estuvieron presentes las Federaciones de Morón, Escobar, Vicente López, y cooperadores de Malvinas Argentinas y San Isidro. Asumiendo todos el compromiso de sumar más regiones.

Somos cooperadores de Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro objetivo es promover la cooperación escolar a nivel provincial, y sumar voluntades a este nuevo espacio de participación. Esta iniciativa nació por nuestro deseo de unir las voces de todas las familias de las escuelas de nuestra provincia, y que seamos una sola voz, expresando bien fuerte nuestro apoyo y defensa de la educación pública, laica, obligatoria y gratuita.
Acercate a tu Escuela y participá de la cooperadora; nosotros te esperamos para trabajar juntos con cooperadores de nuestra provincia y de todo el país!

bsas1
bsas2
bsas4

bsas6

Podés sumarte comunicándote desde el Facebook: https://www.facebook.com/coopesbuenosaires/

Este articulo pertenece a la categoría Noticias

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?