Importante Encuentro de la Mesa Nacional de Cooperadores | Noticias
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Miercoles, 24 Mayo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 09:50

Importante Encuentro de la Mesa Nacional de Cooperadores

mesaCEl día 22 de abril se realizó en la sede de la Federación de Cooperadoras Escolares del Depto. Rosario un nuevo Encuentro de integrantes de la Mesa Nacional de Cooperadores Escolares , preparatorio del Congreso Nacional de AACC que se desarrollará en la Pcia. del Chaco durante los días 2 y 3 de setiembre del 2017.

" Las cooperadoras escolares nuclean a decenas de miles de padres que en todo el país bregan por la escuela pública,  acompañando a sus hijos y a docentes en la tarea cotidiana: de enseñar aprender. Creemos - dicen los cooperadores escolares- que unirnos en un espacio nacional con objetivos comunes permitirá consolidar nuestro trabajo y aportar a la calidad de la educación pública."

Se congregaron cooperadores escolares de distintos niveles de representatividad. Miembros de Federaciones, cooperadores escolares de base, funcionarios provinciales que trabajan en las áreas respectivas, delegados de coopoeradoras etc.
Entre tantos hubo representantes de Chaco, Rosario, Santa Fe - Capital- , Santo Tomé, San Genaro, Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Morón, Escobar y San Isidro.
Este encuentro no es el primero. Es la continuación de otros que se fueron realizando en CABA, Pcia. de Bs.As, Chaco, Córdoba y en la propia Rosario desde hace ya dos años y que avanza en dirección de hacer de los cooperadores escolares un actor reconocido y jerarquizado del sistema público de enseñanza, en el marco de la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares Nº  que aún espera su reglamentación en las distintas jurisdicciones.

Durante el evento realizado, se trabajó con diversas técnicas el afianzamiento del grupo y la clarificación de los objetivos comunes y también se pusieron en debate distintos temas en un espíritu democrático y abierto, para avanzar en la consolidación de la Mesa Nacional y su crecimiento con la incorporación de nuevas jurisdicciones.
El debate fue intenso y permitió que se definieran aspectos hacia la formalización de la Mesa, la consolidación del grupo de coordinadores y sus tareas, la realización de la web y aspectos formales que por serlo permiten avizorar que el Congreso Nacional será un éxito.
Entre las conclusiones se ratificaron los encuentros preparativos previos que se realizarán en Córdoba, Pcia. de Bs. As. y CABA , antes de setiembre.

Los coordinadores designados son:
Stella Dietrich por CABA
Gustavo Mogues por Santa Fe
Karina Pereyra por Pcia. de Buenos Aires
Sonia Elizondo por Córdoba
Raúl Azetti por Chaco

Este articulo pertenece a la categoría Noticias

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?