Día del Cooperador escolar, 2015 | Noticias
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Lunes, 27 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Miércoles, 14 de Octubre de 2015 17:03

Día del Cooperador escolar, 2015

dia cooperadoras 2015 coope

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION O.D. Nº 2.401 SESIONES ORDINARIAS
SUMARIO: Día de las Cooperadoras Escolares al 15 de octubre de cada año. Inclusión del mismo en los calendarios educativos. Cardesa y otros. (1.822-D.-2001.)
Dictamen de las comisiones

Honorable Cámara: Las comisiones de Educación, de Legislación General y de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales, han considerado el proyecto de ley de los señores diputados Cardesa y otros, por el que se instituye el día 15 de octubre de cada año como Día de las Cooperadoras Escolares; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconsejan la aprobación del siguiente Proyecto de declaración
La Comisión de Diputados de la Nación DECLARA:
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, en el ámbito del Consejo Federal de Cultura y Educación, acuerde la inclusión en los calendarios educativos de las jurisdicciones del día 15 de octubre como Día de las Cooperadoras Escolares.
Sala de las comisiones, 22 de junio de 2001.
Juan C. Millet. - José G. Dumón. - Mario A. Cafiero. - Cristina Fernández de Kirchner. - Román E. Di Cola. - Jorge Zapata Mercader. - Enrique G. Cardesa.
2001
ORDEN DEL DIA Nº 2401
COMISIONES DE EDUCACION, DE LEGISLACION GENERAL Y DE ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Impreso el día 28 de junio de 2001
Término del artículo 113: 10 de julio de 2001
- Benjamín R. Nieto Brizuela. - Marta I. Di Leo. - Mabel Gómez de Marelli.  Eduardo G. Macaluse. - María del Carmen Falbo. - Miguel A. Giubergia.  Mónica S. Arnaldi. - Pablo D. Fernández. - Liliana E. Sánchez. Miguel A. Abella. - María del Carmen Alarcón.  Marta del C. Argul. Juan C. Ayala. René H. Balestra. Osvaldo M. Borrelli. Alfredo P. Bravo. - Carlos A. Caballero Martín.  María L. Chaya. Guillermo E. Corfield. - María R. D'Errico.  Nicolás A. Fernández. Teresa H. Ferrari de Grand. - Isabel E. Foco. Diego R. Gorvein. Eduardo R. Grosso. Carlos R. Iparraguirre. Liliana Lissi. Mabel G. Manzotti. Fernando C. Melillo. - Catalina Méndez de Medina Lareu. Martha E. Meza. Fernando R. Montoya. Irma F. Parentella. Olijela del Valle Rivas. Blanca A. Saade. - Luis A. Sebriano.
- Julio A. Tejerina. - Humberto A. Volando.
INFORME
Honorable Cámara:
El 15 de octubre de 1886 se constituye en Chascomús la primera junta vecinal de ayuda a las escuelas, precursora de las actuales cooperadoras. Las cooperadoras escolares ayudan sustancialmente a mantener en funcionamiento las escuelas en todo el país.

fundamenta ley

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?