Cooperadores contra el Dengue | Noticias
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Lunes, 27 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Jueves, 18 de Febrero de 2016 09:26

Cooperadores contra el Dengue

mogues daniel PLa Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario contra El Dengue
En el marco de las tareas de prevención y cuidados a la comunidad se desarrollan distintas campañas en la ciudad de Rosario.
Desde la Federación de Cooperadoras, se lanzó una Campaña de Difusión a todos los Cooperadores escolares convocándolos a colaborar en la tareas de prevención.
Convocados por www.cooperadoras.com.ar Gustavo Mogues y Daniel Fernández, miembros de la Mesa de la Federación , dieron precisiones sobre las actividades.

Gustavo Mogues, Presidente de la Federación, recalcó la importancia de la participación de los cooperadores y padres. "Es una tarea necesaria aprovechando nuestra presencia permanente en las escuelas. Además sirve para convocar a los padres a realizar jornadas especiales de limpieza, desmalezardescacharramiento y otras". Una manera en que los padres se sienten "convocados, pidiéndoles también  la presencia permanente, ya que no alcanza que hoy se realicen todas las tareas de prevención y mañana vuelvan a aparecer cacharros o depósitos de agua al aire libre"
También lanzamos una campaña de difusión a través de nuestros medios habituales y por correo electrónico".

tanques
Daniel Fernández, delegado ante el FAE por la Federación , comentó que "desde la detección del problema, ese organismo intensificó la limpieza de tanques en todas las escuelas, el desmalezamiento , y otras acciones de prevención, para asegurar el normal inicio del ciclo lectivo.
También señaló Fernández que aunque en el cronograma de tareas se ha previsto la visita y los trabajos en todos y cada uno de los edificios, pueden comunicarse a través de los medios habituales  en caso de dudas.

Este articulo pertenece a la categoría Noticias

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?