Anuncian obras en Tres Lomas | Noticias
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Lunes, 27 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Lunes, 13 de Junio de 2016 00:00

Anuncian obras en Tres Lomas

El Intendente Alvarez anunció obras en establecimientos educativos de Thompson
thompsonSon parte del Presupuesto Educativo Participativo que el municipio dispuso a partir del año 2015. Alcanzarán un monto de 600 mil pesos. El intendente se reunió con directivos escolares para informarles sobre el plan de obras.

El Intendente Roberto Alvarez visitó Ingeniero Thompson con el objetivo de reunirse con los equipos directivos y las cooperadoras de los establecimientos educativos de la localidad, a los efectos de informarles el plan de obras a desarrollar en cada uno de ellos en el marco del Presupuesto Educativo Participativo que el municipio dispuso a partir del año 2015, para acompañar a las instituciones educativas en la realización de obras de infraestructura de pequeña o mediana envergadura.


Durante el encuentro, del que participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Dahir, la coordinadora de Educación Cristina Montironi y el consejero escolar Luis Caminos, el jefe comunal informó la realización de las siguientes obras:

Jardín de Infantes Nro. 902: Reconstrucción total de un aula.
Escuela Albergue Nro. 1: Puesta en valor de la fachada del Albergue, en ocasión de su 25º aniversario.
Escuela Secundaria Anexo 3011: Construcción de un aula y remodelación integral del edificio, a los efectos de darle independencia al establecimiento.

Los directivos y los cooperadores de las tres instituciones mostraron su satisfacción por la magnitud de las obras anunciadas, las que como lo establece el programa de Presupuesto Educativo Participativo, son sugeridas por las propias cooperadoras al Departamento Ejecutivo quien una vez analizadas las factibilidades, traslada los fondos a las mismas para que sean los propios cooperadores los encargados de administrar de la mejor manera (y con el asesoramiento de los equipos técnicos municipales y del Consejo Escolar) la utilización de los mismos.

El monto estimativo a invertir por el municipio en la ejecución de las tres obras, rondaría los 600 mil pesos.

Fuente: http://www.veradia.com

Este articulo pertenece a la categoría Noticias

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?