NOTICIAS
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Jueves, 23 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

NOTICIAS

Día del Cooperador escolar, 2015

Miércoles, 14 de Octubre de 2015 17:03

dia cooperadoras 2015 coope

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION O.D. Nº 2.401 SESIONES ORDINARIAS
SUMARIO: Día de las Cooperadoras Escolares al 15 de octubre de cada año. Inclusión del mismo en los calendarios educativos. Cardesa y otros. (1.822-D.-2001.)
Dictamen de las comisiones

Read Article


Cuidar el agua en la escuela

Viernes, 04 de Septiembre de 2015 14:27

Del Hogar Escuela de Granadero Baigorria en Santa Fe. Una excelente idea que vale multiplicar

1 3p

Read Article

Día de las Cooperadoras escolares

Martes, 15 de Octubre de 2013 00:56

dia cooperadoras 2013

 

Sobre el conflicto docente en la Pcia. de Bs.As

Jueves, 21 de Marzo de 2013 14:55

comunicado-de-prensaPLa Federación de Cooperadoras de Escuelas Públicas Provinciales de Vicente López  expresa su apoyo a la lucha de los docentes de la Pcia. de Bs.As. por un salario digno. Si bien la huelga es un derecho constitucional de todo trabajador, los días sin clases afectan el también constitucional derecho a la educación.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS PROPONEMOS A LOS DOCENTES LA UTILIZACIÓN DE OTRAS MEDIDAS ALTERNATIVAS AL CESE DE TAREAS, TALES COMO LA MOVILIZACIÓN LOCAL, CLASES ABIERTAS Y OTRAS YA EXPERIMENTADAS FORMAS DE LUCHA QUE NO AFECTEN EL NORMAL DICTADO DE CLASES.-

Podemos defender la educación pública estatal sin generar divisiones entre los docentes, los alumnos y sus padres, ni enfrentamientos con la sociedad, ello permitirá sumarnos a todos al reclamo de mejor salario docente y mejor infraestructura, mejores programas, mejores docentes y equipamiento escolar acorde a los nuevos paradigmas educativos.

Para comunicarse con la Federación de Vte. López, puede escribir un mail a e.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

jpgPara bajar el archivo desde aquí

A partir de este año, los kioscos de colegios bonaerenses ofrecerán alimentos saludables

Martes, 13 de Abril de 2010 14:18

En el ciclo lectivo 2010 comenzó a regir una disposición de la Dirección General de Escuelas que insta a las cooperadoras a sólo renovar las licencias de estos comercios  a cambio de que vendan productos más sanos para los menores

La medida alcanza a los 3.000 establecimientos primarios y secundarios de la provincia de Buenos Aires, y tiene como fin que los niños y adolescentes consuman alimentos más "saludables" y abandonen, de a poco, la comida "chatarra" y calórica.

Read Article

 

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?