Ordenan difundir un amparo por vidrios seguros en escuelas | Noticias CABA
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Viernes, 28 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 21:00

Ordenan difundir un amparo por vidrios seguros en escuelas

vidriosLa Justicia busca evitar que más interesados abran procesos paralelos

La justicia porteña resolvió difundir la existencia de un amparo que reclama el cumplimiento de la ley que obliga a las escuelas públicas de la Capital a instalar vidrios de seguridad para evitar daños en los alumnos. La medida pretende evitar la multiplicación o superposición de procesos con un mismo objetivo.

El titular del Juzgado N° 23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, Francisco Ferrer, dispuso dar publicidad a la existencia de una acción de amparo de carácter colectivo impulsada por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. El reclamo busca que se exija al gobierno porteño el cumplimiento de la ley 2448, que en 2007 ordenó que los establecimientos educativos de la Capital gradualmente reemplazaran todos los vidrios por otros llamados "de seguridad", que no se fragmentan, para evitar lesiones entre los alumnos.

Según lo resuelto por Ferrer, la difusión debe realizarse mediante la publicación de edictos en el Boletín Oficial de la ciudad y en un diario de gran circulación, además de la página web iJudicial, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

El magistrado explicó que, con el fin de "evitar la multiplicación o superposición de procesos colectivos con un mismo objeto", deberá darse "publicidad y difusión" a un amparo impulsado por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, que se encuentra en trámite ante la Secretaría N° 45 del fuero.

Para la "adecuada notificación de todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio", corresponde dar difusión "del objeto de la presente acción de amparo y su estado procesal a fin de que en un plazo de 15 días a partir de que tomen efectivo conocimiento de la información se presenten en estos actuados a los efectos que pudieran corresponder", consideró Ferrer.

El amparo fue iniciado el 29 de octubre pasado. Como se dijo, tiene por objeto que se ordene al gobierno porteño la colocación en las escuelas públicas de vidrios seguros, conforme lo dispuesto en la ley 2448, sancionada en septiembre de 2007. Esa norma estableció las características de vidrios de seguridad que se deben utilizar en las construcciones y además otorgó un "plazo de cinco años a contar desde la entrada en vigor de esta ley" para la readecuación de los existentes.

Según informó el portal iJudicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, aún no se ha corrido traslado de la demanda, habiéndose ordenado primero las medidas de publicación y difusión del amparo colectivo en trámite.

El debate sobre los vidrios instalados en escuelas quedó planteado tras la muerte, en 2004, de una hija de Ricardo Alfonsín durante un accidente en el colegio donde estudiaba.

Fuente: La Nación

Este articulo pertenece a la categoría Noticias CABA

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?