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Lunes, 27 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Lunes, 06 de Marzo de 2017 07:26

En Apoyo a la Educación Pública

Cooperadores Escolares a favor de la Educación Pública
Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Integrantes de la Mesa Nacional de Cooperadoras

Las Asociaciones de Cooperadoras Escolares queremos manifestar nuestra preocupación por una realidad educativa que a días del inicio de clases genera en miles de familias zozobra e inestabilidad

Nosotros tenemos sólo palabras de agradecimiento a los/as docentes.

En la escuela pública - y esto es más que sabido- son las/os docentes quienes frente a nuestros hijos e hijas encaran la principal tarea que les delega la sociedad: educarlos.
Educarlos que es más que enseñarles a sumar y restar, que es más que explicarles nuestra historia y la geografía de un país grande y generoso.
Ellos los acompañan en su crecimiento, les ayudan a socializarse, les ofrecen las herramientas para el futuro.
Y nadie ignora que muchas veces suplen las carencias (afectivas, sociales, alimentarias, culturales etc.) que se generan fuera de la escuela, más allá de condiciones de trabajo en edificios que requieren para su mantenimiento el esfuerzo casi exclusivo de las cooperadoras escolares.

Por eso estamos con los/as docentes y este inicio de clases nos hace reflexionar que en este presente más los necesitamos.

La escuela pública debe ser defendida y cuidada.
La escuela pública es la que permite a todxs igualdad de oportunidades. Es la que se abre cuando otras instituciones se cierran. Es la que está abierta en las catástrofes para recibir a los inundados y es la que se transforma en núcleo en aquellos lugares donde las peñas, las fiestas, los encuentros necesitan un lugar.

Las familias de los alumnos y alumnas que van a la escuela pública participamos como cooperadores escolares hace ya 200 años y hemos visto idas y vueltas de la escuela pública. Pero no dejamos de sentirnos orgullosos de que nuestros hijos e hijas concurran a ella. Y queremos que sigan haciéndolo.

Entendemos y conocemos que cada provincia vive condiciones distintas. Algunas tienen en sus autoridades representantes comprometidos con los principios de defensa de la escuela pública, y a otras les pesa toda una historia de carencias estructurales. Sostenemos que el Estado Nacional no puede ser indiferente en garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas.

  • Porque estamos con los docentes y
  •  Por mejores y mas edificios escolares
  • Por mas participación de la comunidad educativa en las vida escolar
  • Por el Consejo Escuela en todos los establecimientos
  • Por la equidad y calidad educativa.
  • Por el cumplimiento de la ley de paritarias y mejores salarios para todos los trabajadores de la educación
  • Por programas de mejora institucional
  • Por el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral en todas las aulas del país
  • Por los planes de formación y capacitación docente
  • Por las netbooks y la alfabetización digital
  • Por la entrega de libros y textos escolares
  • Por la ley de financiamiento educativo
  • Por más vacantes
  • Por más presupuesto para comedores escolares de manera equitativa para todos
  • Por la solución de los graves problemas de infraestructura
  • Por más presupuesto para Educación.


Nos manifestamos rotundamente en contra, de lo manifestado por las autoridades de la prov de Bs. As.,  respecto a los 60.000 voluntarios. Creemos que es irresponsable y viola una serie de leyes de la constitución nacional

 Las Familias Cooperadoras nos manifestamos siempre en Defensa de la Escuela Pública

Este articulo pertenece a la categoría Notas de Opinión

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