Capacitación de cooperadores | Las Cooperadoras
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Viernes, 28 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Viernes, 17 de Junio de 2016 00:00

Capacitación de cooperadores

nicolas-Se realizó en San Nicolás una capacitación regional destinada a cooperadores escolares y sus asesores (directores de escuelas) . Durante la misma se promovió la creación de una Federación de Asociaciones Cooperadoras de San Nicolás.

La ciudad ha sido elegida para ser la sede de la capacitación regional de Asociaciones Cooperadoras de escuelas que se llevó a cabo el jueves 16 en el ITEC.

Al encuentro asistió la titular de la Dirección provincial de Cooperadoras Licencia Romina Rosales quien concurrió acompañada por diferentes integrantes de su equipo.

De nuestra ciudad asistieron representantes de las instituciones educativas y de las asociaciones cooperadoras constituidas.

Durante la capacitación se abordaron temas relacionas con la constitución de asociaciones cooperadoras, estatuto, trámites ante el banco y la Afip con el objeto de gestionar las exenciones impositivas y acceder a las condiciones para ser destinatarios de donaciones que al donante le sirva para devengar ganancias entre otros temas.

Se promovió como lanzamiento de una serie de acciones que se deberán realizar en las semanas subsiguientes- la conformación de la Federación de Asociaciones Cooperadoras del distrito de San Nicolás.

Hasta la fecha nunca hubo en nuestra ciudad una organización que reúna a los diferentes integrantes de las distintas asociaciones cooperadoras escolar. Aunque la figura existe desde hace unos quince años hasta el momento sólo unos quince distritos de la provincia han logrado constituir y hacer funcionar su federación. Entre otros aspectos, la constitución de una federación aporta la voz de las familias y los padres en la Unidad Educativa de Gestión Distrital, espacio en el que se discuten y deciden diferentes cuestiones que hacen al desarrollo de la educación pública en el distrito.

Fuente: http://www.diarioelinformante.com.ar

Este articulo pertenece a la categoría Las Cooperadoras

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?