INGRESOS, CUOTAS, RECAUDACIÓN
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Jueves, 23 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Subsidios y ayudas

Escuela: Manuel Belgrano Nº 6 - Primaria
-----------------------------------------------
Nombre y Apellido: Soledad Agrelo
-----------------------------------------------
Provincia y Jurisdiccion: Bs. As. - Vte. López
-----------------------------------------------
Realice su consulta: Solicito me informen si existen ayudas económicas -programas de subsidio- para escuelas que no poseen comedor; como así también quería saber si la Municipalidad realiza algún aporte. No obstante ello también quería saber si hay que inscribirse en AFIP y si el C.U.E. es lo mismo que el C.U.I.T.  de las cooperadoras.

» Read Article

On 17.06.14

Cuentas en moneda extranjera

Quisiera saber si puede una Cooperadora tener cuentas bancarias o plazos fijos en moneda extranjera

On 27.01.10

Ordenanza Municipal nº 43406 - ...

En el año 1989, la M.C.B.A. sancionó la ordenanza de equipamieno escolar nº 43406. En la misma se disponian dos tipos de subsidios; forma a) para equipamiento escolar individual forma b) equipamiento basico total de todas las aulas para dos escuelas del distrito. A tal efecto emitio el decreto 2413 ( 26/4/1989), que incluye un Anexo 1 donde se detalla la forma de distribucion y rendicion. La forma b) se aplico unos pocos años y luego desaparecio sin explcaciones y aunque busco una norma que haya derogado el mismo no la encuentro. Antes de iniciar mis reclamos deseo que si alguno conoce la respuesta de lo que sucedio con dichos montos me lo participen Atentamente Graciela Rodriguez Cooperador de ENET 17 DE 13 y de Esc. 24 D.E. 13

On 27.01.10

 

Sobre el subsidio especial para ...

A modo de comentario el subsidio especial otorgado por el gob de la ciudad de bs.as. para las obras destinas para vacaciones de invierno, tuvimos problemas con el importe a depositar: en principio era un monto, se firmó el contrato con la empresa por ese monto y justo cuando empezó la obra nos informaron que en vez de $18.000 depositaban $10.000. Se armó un revuele en la dcgce de modo tal que tuvimos que poner nosotros $2000 y los $16.000 si se hacían cargo. Es una vergüenza y no ven el riesgo que corre la coop. al firmar un contrato. Me encantaría explayarme un poco más para comentarte muy bien lo ocurrido. Gracias por el espacio un saludo

On 27.01.09

Sobre Donaciones a una Escuela

De las donaciones a una escuela

Lucia Ferreiro
Bs.As

» Read Article

On 01.06.05

 

Opinión sobre respuesta de Marcelo ...

  • Sobre la pregunta: ¿Cómo registrar los aportes de los padres para Material Didáctico para Marcelo
  • Mi respuesta: hola Marcelo, yo estoy de acuerdo con vos en varias cosas, el tema no es que no querramos registrarlo como material didáctico, es que no nos deja la legislación, y por otro lado como vos decis  tampoco el estado se hace cargo de esto, por lo cual estamos como todos en la argentina perdidos y sin respuestas. saludos
    Mi nombre y apellido: Nanci Dalla Gassa

By Nanci Dalla Gassa On 07.04.05

Respuesta a ¿cómo ingresar aportes ...

Hola Nanci

  • Es muy común que en los Jardines de Infantes se lleven a cabo cobros de material didáctico para hacer trabajos con los infantes, pero ello así implica una gran responsabilidad para docentes, directivo y Cooperadores.
    ¿Porque ?
  • Pues bien, la Asociación Cooperadora constituye su patrimonio con la cuota social, donaciones y recaudaciones de evento, no así cobro de material didáctico.
    No es que sea ilegal. No está tomado en cuenta en la normativa, dado que se supone la Educación es libre y gratuita. La realidad es otra y muchos padres debemos afrontar este gasto, que cuando somos pocos los que aportamos, se hace más oneroso. Ese es uno de los puntos que deben tener muy en cuenta.
  • Que sucedería si los papás de la salita Rosa pagan religiosamente la cuota de material y los de la Salita Amarilla pagan sólo la mitad de los padres?
    Eso presupone que los niños de la Salita Amarilla tendrán la mitad de los elementos con los que cuenta la Salita Rosa y por lo tanto tendrán la mitad de oportunidades de aprendizaje que aquella.?
  • Si creemos entonces que el Estado discrimina o es parcial cuando distribuye los subsidios para material didáctico o para útiles escolares (como otrora lo hizo) , pues en ese mismo orden de ideas que tendríamos qué pensar de nosotros mismos como cooperadores si permitimos que pase esto mismo bajo nuestra administración.
  • Cuando la Cooperadora es la que administra los fondos para los alumnos lo hace en forma general y para el bienestar de todos los alumnos no de quienes tienen la suerte de tener padres pudientes o "responsables". Esto conlleva siempre a concientizar a los padres sobre la necesidad de contar con material para el desarrollo de las actividades diarias de los docentes. Hecho el cual se puede reforzar elaborando posteriormente con dichos recursos trabajos especiales para las fechas patrias o para días familiares en donde los padres pueden ver en que se ha invertido su dinero, ya sea en un frasquito con las huellas de su hijo o con cajitas de palillos pintadas con los dedos de su hija.
  • Obviamente que existen casos de excepción como paseos en micros o actividades programáticas dispuestas por el cuerpo directivo. Es decir. No vamos a forzar a  todas las Salas a realizar un viaje cuando no está el mismo programado. Espero haberme explicado bien.
  • Sí,  el dinero que entra en concepto de material didáctico, debe ser administrado por la Entidad para material didáctico.y debe ingresar en el Libro de Tesorería como material Didáctico.
  • Yo he visto asesoramientos escritos de Cooperación Escolar en donde instruyen que se asiente como Donación, pero no puede ser así, y no es correcto hacerlo así.
  • No nos pueden decir que tergiversemos el origen mismo del dinero y adulteremos así un Libro de Tesorería por una cuestión burocráctica y administrativa. Que todos sepan que pagamos los Materiales de nuestros hijos o acaso es eso lo que quieren ocultar?.
  • El dinero lo aportan los padres para Material Didáctico y debe registrarse como Material Didáctico. No estamos ocultando nada.
    No podría esto incorporarse al Estatuto, dado que no es materia de resolución de la Cooperadora la provisión de material didáctico. Sí lo es del estado y así debe hacerlo.

    Este año por ejemplo se ha distribuido más de diez millones de pesos en subsidios a Cooperadoras para compra de Material Didáctico. Puede que sea poco lo que recibamos, pero será bienvenido.

By Marcelo D'Xavier On 06.04.05

 

You are browsing in category: INGRESOS, CUOTAS, RECAUDACIÓN

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?