INFORMACIONES
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Lunes, 27 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Federación en Villa Constitución

Bombal Santa Fe
Realice su consulta: Soy presidente de la asociación cooperadora de la escuela primaria N° 6214 de la localidad de Bombal Dpto, Villa Constitución, Santa Fe y quiero saber si existe la posibilidad de integrar alguna federación para poder canalizar reclamos con mayor agilidad, a la espera de una respuesta favorable, saluda Atte.
Guida Juan Pablo

On 21.05.12

Información respecto a comedores ...

Buenas tardes, soy una mamá que participa en una cooperadora escolar de escuela primaria, dep Gral López pcia, Santa Fé. Quiero obtener información respecto a comedores escolares, especialmente en lo referido a recursos para su funcionamiento, ya que las partidas que llegan del gobierno cubren aprox el 50% del gasto real y el resto debe ser afrontado con recursos de la coop.que son indispensables para el mantenimineto del edificio escolar.

Los comedores son responsabilidad de quién??
Es obligación de la coop. aportar sus recursos para cubrir el déficit debido a envío de recursos que no están de acuerdo con al economía real??

Espero respuesta. Muchas gracias. Alejandra Burgués.

On 31.03.10

Camino Escolar Seguro

El Camino Escolar Seguro  es una iniciativa que pretende promover y facilitar la circulación segura de niñas y niños entre el hogar y la escuela. Con el objetivo principal de concientizar a los diferentes actores involucrados en esta problemática, la Fundación Metáfora organiza el Seminario Internacional “Caminos Escolares Seguros”, que se realizará el próximo 17 de Julio en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, e invita a los interesados a participar en forma gratuita.

Este encuentro abierto a la comunidad, a realizarse el próximo 17 de julio, contará con las exposiciones de importantes funcionarios implicados en la materia:

• Lucas Galak Geógrafo-Urbanista. Master en Gestión Urbana. Postgraduado en Planificación y Gestión de la Movilidad. – Barcelona – España

• Representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

» Read Article

On 08.07.08

 

Comedor escolar

Nuestra Cooperadora es de la localidad de Lujan Provinica de San Luis.
Nuestra escuela es la N°52 Submarino ARA San Luis publica con 230 chicos desde Nivel inicial hasta 9° año EGB. La localidad posee una población de unos (3000) tres mil habitantes.

Nuestra necesidad es implementar un comedor escolar para los niños y saber de qué manera enterarnos (si hubiere un boletín o info) de los planes y/o subsidios para cooperadoras escolares que van surgiendo en vigencia.
desde ya muchas gracias.
Leonardo J Wuthrich
Pte. Comisión Cooperadora
02652 15382514 / 02651 493103

On 31.05.07

El Día de las Cooperadoras Esc...

El Día de las Cooperadoras Escolares del año 2005 -aclaraciones-.
Luego de nuestra nota editorial nos llegó -lamentablemente en forma anónima- un mail en el que nos informan sobre diversos talleres que se realizaron en La Plata conjuntamente entre Federaciones y autoridades de la Pcia. Lo publicamos -pese a ese anonimato- entendiendo que es absolutamente veraz.

» Read Article

On 31.10.05

 

You are browsing in category: INFORMACIONES

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?