COMPRAS-PROVEEDORES
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Viernes, 28 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Compras en proveedores fuera de la Ciudad

Quisiera saber si existe algún impedimento...para efectuar compras en provincia siendo la escuela de capital. Muchas gracias. Graciela Bahhouri.

On 27.01.10

Gradas para la escuela

Pertenezco a la cooperadora de la Escuela Nro.: 4 D.E. 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy buscando quien haga o venda gradas de madera u otro material que sean móviles. Quisiera saber si alguna cooperadora ha adquirido alguna recientemente.
Atentamente
Leo Gaguine.

On 27.01.09

Respuesta sobre Prestación Médica ...

Mucho cuidado con ese asunto. Las empresas de emergencia médica utilizan esa manera de asustar con la connivencia de malos funcionarios, y asi captar dinero por una prestación que le compete enteramente al Estado.
En Mar del Plata tuvo exito esa mala práctica y desde la FECOE del partido  se habia gestionado un perverso sistema de atención de emergencias, que contruibuía a hacer suculentas ganancias a las empresas prestatarias.
Tanto se degenero el sistema que después se llegó a pensar que era una  obligación de la Federación la prestación del servicio, asombrosamente incluso por dirigentes sindicales, que no sabiendo como definir el gran  tema de la responsabilidad civil de los docente, pretendio cargarle la mochila de plomo a los cooperadores.
Como le infomo otro cooperador, no existe norma alguna que los obligue a contratar servicio médico de emergencia en una escuela pública. Le sugiero que ni siquiera voluntariamente intente gestionar ese servicio.  No se pueda dar una idea de como se degenera rapidamente el servicio prestado y  los únicos que ganan los las empresas de emergencias médicas.

 

By MJosé Hernández - Cooperador On 15.11.05

 

Pedido de ideas para construir ...

Necesitamos contactarnos con alguien que nos pueda dar una idea para construir un escenario desarmable

» Read Article

On 31.07.05

Respuesta sobre Prestación Médica ...

Hola Alejandra
Carlos tiene razón, es obligación del Estado Garantizar la seguridad en el ambito del edificio escolar durante la permanencia y tránsito de alumnos docentes y terceros.
No puede ser delagdo de manera alguna en una Entidad.
Muchas Cooperadoras pagan aranceles bajos dado que se nuclearon con otros servicios, pero insisto en que es responsabilidad de la Dirección General .
Hace algunos años por la modificación del Código Civil, se estipulaba que el dueño de las escuelas estaba obligado a contartar un Seguro de Responsabilidad Civil. Inmediatamente se hicieron reuniones en distritos y los funcionarios de turno trataron de hacer responsable a las Cooperadoras. Como consecuencia de ello, a más de cinco años es la Direión General la que contrrató a Provincia Seguros.
El efecto Cromagñon ha puesto en el tapete el tema de seguridad y tiene que estar la asociación cooperadora a esa altura, pero de ninguna manera hacerse responsable de lo que debería hacer el estado.
Ya bastante nos han delegado.
Si el consejo Escolar le dice que es obligación, que le entregue a las cooperadoras copia de la Resolución, Disposición, Ley, Decreto o normativa en la que fundamentan esta medida. Verán como resulta ser que todo es un mal entendido.

By Marcelo D'Xaviar On 05.04.05

 

You are browsing in category: COMPRAS-PROVEEDORES

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?