BECAS Y COMEDORES
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Domingo, 30 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

¿Cuál sería mi posición en la comisión?

Necesito información, estoy en una comisión,que pertenece a becas, y desde la dirección no se me permite tener información ya que la manejan 2 docentes y la vicedirectora - cuál sería mi posición en dicha comisión gracias por la ayuda
Pato Dagostino
Ciudad de Buenos Aires

On 27.01.10

Cooperadoras: la comida...???

Buenas tardes, mi nombre es Mariela Pacheco y presido la Asociación Cooperadora del jardín 919 de La Lonja, Pilar.
Quisiera saber si el menú del comedor escolar es igual para todos los jardines y escuelas, y si pueden decirme cómo se compone el menú, y porqué las raciones son tan escasas, por ej: para cocinar a 100 chicos estofado de carne con papas traen 8kg de carne (gañote) y kg de papas. ¿Qué se debe hacer en caso de que el proveedor trae alimentos de pésima calidad? ¿porqué se les da salsa tantas veces a la semana y mandarinas de postre en esta época de tanto frío?

Bueno, tengo muchas preguntas más para hacer, pero las dejo para la próxima! Desde ya muchas gracias, Mariela Pacheco.


Respuesta:

Mariela:

Lamentablemente desde hace ya tres años, el Servicio alimentario escolar ha sido centralizado
en los Consejos Escolares, siendo los mismos, responsables de garantizar la prestación
alimentaria en los servicios incorporados al Programa SAE.
¿Donde podés denunciar?
Pues yo te recomendaría ir a la UFI más cercana y radicar una denuncia en el entendimiento que el roceder y la mala administración de los fondos fiscales deben conllevar alguna responsabilidad penal para con sus administradores.
Ello así en razón que no hallarás eco en ningún estamento de la Dirección General de Cultura y Educación.

On 15.05.07

Dudas sobre Concesionaria de Comedor ...

Ante todo me presento mi nombre es Isabel , soy mamá de Sofía que el próximo 6 de marzo comenzará su salita de 4 años en el JIN A colegio nro.2 del distrito 15 sito en Av. Triunvirato y Cullen del barrio de Villa Urquiza.
El pasado 24 de Febrero tuvimos en dicho colegio la primera reunión de padres, y entre otras cosas de las que me puse al tanto, me informaron sobre el tema del comedor.

» Read Article

On 06.03.06

Respuesta sobre Centralización ...

Efectivamente por Acuerdo N° 056 del año 2003 el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección General de Cultura y Educación acordaron una nueva modalidad para la administración de los fondos correspondientes al SAE.
Pueden bajar una copia del ABC.gba.gov.ar
Busquen
Es el Consejo Escolar el administrador  de los Fondos  y tiene la facultad de decirdir si otorga la administración en segundo grado a las Asociaciones Cooperadoras.
Es cierto que por un reordenamiento presupuestario , y de acuerdo a la normativa vigente los Consejos Escolares como organismos descentralizados son agentes de retención por lo que es conveniente  a los intereses del estado que los pagos los realice el Consejo Escolar.
Pero no menos cierto es que la administración de los Consejos es en
algunos casos sumamente deficiente y hasta desprolija. Ya mencioné que punto Doc nos dió una buena muestra de ello.
En La Matanza por ejemplo, se hace con mas estilo ya que dicen otorgar la administración en segundo grado y se jactan de ello.
Te rebajan el cupo, te exigen el cumplimiento del menú y obviamente para no prestar un servicio deficiente, muchas cooperadoras terminan solventando parte del comedor. Pero pese a ello, no existe excedente en el distrito.

By Marcelo D'Xaviar On 04.04.05

 

Respuesta sobre Cupos de Comedores ...

Juana

Lamentablemente la situación por la que está pasando su cooperadora es una constante en todos los distritos de la Provincia tengo entendido.
El Organismo que otorga los cupos correspondientes al SAE es el Ministerio de Desarrollo Humano, y lo hace "dicen" en base a la información proporcionada por los Consejos Escolares y la nominalidad presentada por cada uno de los servicios educativos.
Cuando se incorporó el DMC el dinero para ese emprendiiento debía salir de algún lado y la provincia no puso todo el capital, pues había que conseguir dinero y así se hizo. Se hicieron monitoreos en establecimientos y en base a un muestreo de diez o veinte monitoreos se determinó la reducción de cupos no en esos establecimientos, sino en todos los del distrito.
Estas medidas en algunos casos las peleamos y sorpresivamente volvimos a recuperar los cupos. Otras cooperadoras menos afortunadas no pudieron lograrlo y hoy prestan servicio de comedor para 500 chicos y tiene asignado únicamente 350 cupos.
Como solucionarlo:
Pueden los padres levantar firmas y presentarlas en el Municipio, en el Consejo Escolar, mandarlos por fax a la Dirección de Coordinación de Programas a la Dirección de Cooperación Escolar y a la Dirección de Consejos Escolares.
No hay nada peor para un Consejo Escolar que los pongan en evidencia, porque cuando hay muchas moscas en un tacho de basura, pues generalmente vienen a limpiar y dejar todo ordenadito para volver a comenzar. Lease Quilmes, Rodriguez, Florencio Varela,  etc. Todos
vimos Punto Doc, pero muchos seguimos viendo la realidad circundante y nadie hace nada.
En cuanto a los registros, en La Matanza  por ejemplo, en un quisoco que estaba frente al Consejo Escolar, se vendían los registros Impresos bajo la misma matriz que usaba la Dirección de Escuelas. Lo sorpresivo es que los registros no llegaban al distrito, pero el
proveedor si entregaba los registros en el quiosco. Exijan lo que les corresponde. La Dirección de Educación Especial en su caso debe proveer el material necesario para trabajar
administrativamente. Los cooperadores estamos para trabajar para el bien del alumnado y o para satisfacer las necesidades administrativas de la Dirección General y que otros hagan negocios con nuestros impuestos. Si la Dirección de Educación Especial no les responde,
manden también el requerimiento a la Dirección de Servicios Generales que es la que tiene a su cargo el Departamento de Impresiones.
Pueden solicitar los teléfonos y email de estas Direcciones en el  0221-4297600 que es el conmutador de la Dirección General

By Marcelo D'Xaviar On 04.04.05

Reglamentaciones, pliegos y obl...

Necesitaría información de las Reglamentaciones, pliegos y obligaciones de los comedores hacia el establecimiento escolar.

» Read Article

On 18.11.04

 

Cupos de Comedores y Planillas

Soy Directora Y DESEARIA SABER quien ha ordenado bajar los cupos de comedores escolares,

» Read Article

On 18.11.04

Centralización de los comedore...

Sres:
Me llamo Andrés A. López, tesorero de la Cooperadora de la Escuela Nº 502, de discapacitados físicos de Campana, y creador de la misma. Me dirijo a Uds. a fin de conocer si es real que

» Read Article

On 18.11.04

 

You are browsing in category: BECAS Y COMEDORES

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?