www.cooperadoras.com.ar | Página 6
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Viernes, 28 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

San Nicolás: SUTEBA se reunió con coop...

SUTEBA se reunió con cooperadoras escolares por el Fondo Escuelas

suteba-coopEl gremio brindó información administrativa para poder obtener el dinero una vez que se implemente lo pautado en el acuerdo paritario. Se propuso la creación de una Mesa para pensar acciones colectivamente.

El miércoles pasado, SUTEBA San Nicolás llevó a cabo una reunión con miembros de asociaciones cooperadoras de escuelas de nuestro distrito para abordar el Fondo Escuelas.

La secretaria Adjunta Nancy Monti explicó la importancia de que las cooperadoras estén conformadas y en regla para poder obtener ese dinero una vez que se cumpla lo pautado en el acuerdo paritario. También se informó sobre cuáles son los formularios y pasos administrativos para conformación o cambio de autoridades en las cooperadoras y aperturas de cuentas corrientes donde se realizará el depósito de dicho Fondo. Se entregó material para los asistentes.

Finalmente se propuso la creación de una mesa de cooperadoras escolares en conjunto con el SUTEBA y CTA, para pensar acciones colectivamente. La convocatoria quedó abierta para que se sumen otros establecimientos.

Noticias

 

Personería Jurídica "natural" para las ...

PERSONERÍA JURÍDICA DE LAS ASOCIACIONES COOPERADORAS ESCOLARES. IMPORTANTE DICTAMEN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NOTA DIRIGIDA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN AL RESPECTO.
"La Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital tiene el agrado de dirigirse a Ud. a los efectos de poner en vuestro conocimiento y solicitarle lo siguiente:

  • Visto que existe una confusa situación generada respecto a la Personería Jurídica de las Asociaciones Cooperadoras Escolares en la Provincia de Santa Fe, relacionadas a consultas sobre los actos que pueden realizar y el tema de la responsabilidad patrimonial de los miembros, es necesario efectuar algunas consideraciones al respecto.

Para las organizaciones sociales, es importante contar con la personería jurídica ya que es el medio por el cual se pueden efectuar actos jurídicos en nombre y representación de la misma sin que se vea afectada la individualidad o patrimonio de sus miembros.
Por ella serán atribuibles a la organización los actos de una persona física cuando se realicen dentro de los límites establecidos en sus estatutos. Por lo tanto todos los actos, de un miembro, que excedan los límites fijados en los estatutos no serán imputables a la persona jurídica de la organización.

» Read Article

ORGANIZACIONES CIVILES

 

Cooperadoras escolares de Comodoro recibirán ...

comodoropSon para ejecutar obras de mejoramiento de infraestructura. 
El mandatario provincial Martín Buzzi destacó la inversión directa a cada institución y puso en valor esta nueva forma de gestionar los recursos públicos, que brinda protagonismo y confianza a las organizaciones comprometidas con la comunidad.

» Read Article

Noticias

 

C.A.B.A Piden urgente atención a las necesidades ...

normal7 1pDurante la mañana de hoy, poco después de las 7 se realizó la movilización en defensa de la Educación Pública desde el Normal Nº 7, con la participación de alumnos, docentes, padres y miembros de la Asociación Cooperadora, contando también con la presencia y adhesiones de distintas organizaciones políticas y sociales de la Comuna 5
En el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra representantes de distintos sectores de la Comunidad Educativa, un miembro de la Cooperadora, un delegado por las familias de Jardín, un representante del centro de Estudiantes Secundarios y una del centro de Estudiantes Terciarios. Todos resaltaron la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad a los reclamos.

» Read Article

Noticias CABA

 

Instructivo Asambleas de Cooperadoras Pcia. ...

instructivo portada
Click para ver el video

Instrucciones

 

Promueven la participación de los padres...

El Gobierno promueve que las familias tengan un rol activo en las escuelas
El gobernador Martín Buzzi y el ministro de Educación se reunieron con integrantes de 15 cooperadoras escolares de Comodoro Rivadavia. El objetivo es convocar a los padres para que se integren a la comunidad educativa donde concurren sus hijos.

Con el obejetivo de asegurar que la familia tenga un rol central para acompañar y respaldar la trayectoria educativa de sus hijos, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, propicia el fortalecimiento de las cooperadoras escolares para alentar una relación más estrecha entre los padres y la escuela.
chubut promueven

» Read Article

Noticias

 

Solicitan aumento de montos para comedores ...

comedorNOTA DE SOLICITUD ACTUALIZACIÓN DE MONTOS PLAN NACIONAL REFUERZO NUTRICIONAL.
A la Subsecretaria de Políticas Alimentarias
Ministerio de desarrollo Social de la Nación
Sra. Irma Liliana Paredes de Periotti
S / D
La Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital tiene el agrado de dirigirse a Ud, a los efectos de poner en su conocimiento y solicitarle lo siguiente:
Que, dado los incrementos acaecidos en los distintos ingredientes que conforman la dieta de Comedores Escolares, hace necesario proceder en forma urgente a su recomposición;
Que, nuestra Institución realiza con periodicidad, en base a distintos relevamientos en establecimientos educativos de su jurisdicción, un estudio mediante muestras a efectos de ponderar la evolución de los costos del servicio, cuyas conclusiones elevamos en forma adjunta para su consideración;

» Read Article

Noticias

 

Reportaje a la Presidenta de la Federación ...

teleInteresante debate sobre el paro docente. La Presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares de Vte. López con una mirada distinta sobre la Defensa de la Escuela Pública , más allá del tema salarial.

 

» Read Article

Noticias

 

En defensa de la escuela pública

La Federación de cooperadoras de escuelas públicas de Vicente López (conformada por padres cooperadores de distintas escuelas del distrito) convoca para el lunes 10 de marzo a las 17hs. un encuentro en pos del derecho a educarse de los niños y jóvenes de la escuela publica. Entendiendo que los gobiernos nacional y provincial son los garantes de dicho derecho. Somos padres cooperadores los que impulsamos la convocatoria, pero sería importante que se acerquen todos los que comparten la consigna.

» Read Article

Noticias

 

Santa Fe: inicio de clases con los cooperadores ...

Como es habitual pese a naturales idas y vueltas el Gobierno socialista de Santa Fe incluye a las Cooperadoras escolares en el Proyecto Educativo y les otorga un rol real de participación  como ninguna otra jurisdicción del país. Quizás por el nivel de organización que ha alcanzado en esa provincia el movimiento cooperador u otros motivos, se puede afirmar que es un caso excepcional al que saludamos desde estas páginas calurosamente.
Dos nuevas propuestas fueron resueltas para el inicio lectivo 2014. En un caso al manejo y administración de los fondos que por Ley de Financiamiento Educativo llegan a las provincias para que indubitablemente sea usado para educación, obligando a Municipios y Comunas a cumplir con lo normado, incluyendo - a través del FAE- la administración popular de esos recursos. Además se tomaron medidas ejecutivas para facilitar (en gestión y costos) la obtención de la Personería Jurídica para las Asociaciones cooperadoras, una vieja reivindicación de los cooperadores de Santa Fe para sentirse protegidos y desarrollar el voluntariado sin riesgos personales. La Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario ha elaborado un profundo informe que copiamos. Además pueden conocerse las Resoluciones que avalan lo planteado en el sitio de esa organización : www.coopescrosario.com.ar

» Read Article

Noticias

 

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?