www.cooperadoras.com.ar | Página 5
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Lunes, 27 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Presencia de AFIP en Encuentro de Cooperadoras ...

La Federación de Cooperadoras Escolares de Vte. López, informa que por gestión de Alberto "Cacho" Díaz , Director Provincial de Cooperación Escolar, en el 3er. Encuentro de Cooperadoras escolares de Vte. López, se harán presentes representantes de la Admnistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  que participando del TALLER de NORMATIVA
Informaron su presencia: NICOLAS DA CUNHA: Jefe de la División Gestiones y Devoluciones y CARLOS ELIAS: Jefe de Sección de Servicio al Contribuyente Agencia N56

Noticias

 

Intervienen Federación Cooperadoras de Venado ...

Antecedentes

En diciembre del 2013 el Sr. Sergio Pasquini elevó al Concejo Municipal una nota con copia de la denuncia penal que efectuó en la Fiscalía Nº 2 de nuestra ciudad, ese mismo día, contra los Sres. José Luis Mir (Secretario General de Federación de Cooperadoras del Departamento General López delegación Venado Tuerto) y Juan Carlos Jakas (Presidente de Federación de Cooperadoras del Departamento General López), por conductas que podían tipificar actos ilegales que perjudicarían seriamente a la institución.

Dentro de los argumentos formulados en la denuncia, se cita la “emisión indiscriminada de valores que son rechazados sin fondos”, agregando que “si se toma la cuenta particular de uno de los firmantes y presidente, el Sr. Yakas Juan Carlos, tiene un monto muy similar de cheques devueltos por falta de fondos. Si se investiga donde fueron depositados y negociados dichos valores se demostraría que lo que se perpetró e una bicicleta financiera (…), el problema de esto es los costos financieros, al margen que es ilegal”. A esto se adjuntaron copias de consultas a la Central de Deudores del Sistema Financiero con detalle de los cheques rechazados en las cuentas personales de Yakas y Mir, y en la cuenta de la Persona Jurídica (Federación).

» Read Article

Noticias

 

Cuestionan ATE, en Corrientes a las Coop...

chanooRegularización laboral
Cooperadoras escolares, en la mira de sindicatos estatales por trabajos en negro
El cuestionamiento se formalizó ayer durante la asamblea en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde delegados gremiales denunciaron que las entidades que recaudan fondos para optimizar servicios en los establecimientos incluyen trabajadores para tareas de limpieza, seguridad, cocina y arreglos generales en un proceso de irregularidad laboral.

» Read Article

Noticias

 

Acuerdan pagos al FAE en San José del Ri...

rinconNuevo Convenio de Consolidación y pago de deudas al FAE con la Municipalidad de San José del Rincón

Informamos a la Comunidad Educativa que ha sido posible acordar con las nuevas autoridades de la ciudad de San José del Rincón un nuevo Convenio, dado los incumplimientos al de la anterior gestión, en el que se estipulan las siguientes cláusulas:

La Municipalidad de San José del Rincón, se compromete a partir de la suscripción del presente acuerdo y hacia el futuro, al pago en término al F.A.E. de los aportes ordinarios y/o regulares correspondiente al corriente año (2014). A tales efectos, procederá a abonar en efectivo el 50% correspondiente al primer trimestre del año 2014 por un monto total equivalente a $143.190,42 (pesos ciento cuarenta y tres mil ciento noventa con cuarenta y dos centavos).

» Read Article

Noticias

 

Convoca la Fed. de Cooperadoras de La Cap...

logo stafeSr/a Presidente/a Asociación Cooperadora Escolar:
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital, en cumplimiento de las disposiciones pertinentes, convoca a: Asamblea General Ordinaria, para el día viernes 29 de agosto de 2014 a las 19,30 horas, en el domicilio de la Institución Hipólito Yrigoyen Nº 2440 de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, para tratar el siguiente:
Orden del Día

» Read Article

Noticias

 

Encuentro de Cooperadoras en Vte. López

3er. ENCUENTRO DE COOPERADORAS ESCOLARES en  VICENTE LÓPEZ
Lugar y Fecha: Sábado 6 de Setiembre a las 9.30 hs
ESCUELA PRIMARIA Nº13 de Vicente López. "Joaquin V. Gonzalez"  Laprida 2457
Temas:
1) ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVOS
(Recursos destinados a educación. Normativa administrativa. AFIP)
2) PARTICIPACION ORGANIZADA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
(Asociaciones Cooperadoras, Federaciones de Cooperadoras, Consejos de Escuela, UEGD)

» Read Article

Noticias

 

Reclaman mejorar montos de comedor escola...

comedorLa Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital, solicitó a la Ministra de Educación de la Provincia Dra. Claudia Balagué, la urgente adecuación de las partidas de Comedor Escolar y Copa de Leche.
Transcribimos algunos párrafos del escrito presentado.
"Que, tal lo establece la Ley Nº 10.319 y sus modificatoria Nº 13.296, el Estado Provincial debe proceder a actualizar los montos de las partidas de Comedor Escolar y Copa de Leche, en los meses de Marzo y Julio de cada año, según los índices elaborados y colectados a través del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos;
Que, desde el año 2009 nuestra institución efectúa un relevamiento de la incidencia de las variaciones de costos que se producen en cada uno de los ingredientes que hacen a la dieta de los comedores escolares en distintos establecimientos educativos que cuentan con el servicio, establecidos en el Manual Operativo de Funcionamiento para los Servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche mediante Resolución Ministerial Nº 051/2001, y así cuantificar dicho impacto;

» Read Article

Última actualización (Viernes, 15 de Agosto de 2014 22:24) Escrito por Federación Cooperadoras La Capital, de Santa Fe

Noticias

 

Para exención de impuestos, pedido AFIP

Mi nombre es SANDRA BERNARDI, soy presidente de la Asoc. Coop. de la Escuela Nº 241 de Salto Grande, (Iriondo, Santa Fe). Desde hace varios meses estamos gestionando la exención del impuesto a las ganancias, y habiendo ya casi culminados los trámites surge un inconveniente en el estatuto de la Asociación, pues la AFIP nos solicita adecuar el estatuto vigente en el articulo de disolución se debe especificar el destino del remanente. La pregunta es si debemos reformar el estatuto, en ese caso, cuales son los pasos a seguir, o por el contrario, hay alguna otra forma de solucionarlo.
Respuesta del Deto Legales de la Federación de Cooperadoras escolares de Rosario

» Read Article

JURÍDICAS

 

San Nicolás: SUTEBA se reunió con coop...

SUTEBA se reunió con cooperadoras escolares por el Fondo Escuelas

suteba-coopEl gremio brindó información administrativa para poder obtener el dinero una vez que se implemente lo pautado en el acuerdo paritario. Se propuso la creación de una Mesa para pensar acciones colectivamente.

El miércoles pasado, SUTEBA San Nicolás llevó a cabo una reunión con miembros de asociaciones cooperadoras de escuelas de nuestro distrito para abordar el Fondo Escuelas.

La secretaria Adjunta Nancy Monti explicó la importancia de que las cooperadoras estén conformadas y en regla para poder obtener ese dinero una vez que se cumpla lo pautado en el acuerdo paritario. También se informó sobre cuáles son los formularios y pasos administrativos para conformación o cambio de autoridades en las cooperadoras y aperturas de cuentas corrientes donde se realizará el depósito de dicho Fondo. Se entregó material para los asistentes.

Finalmente se propuso la creación de una mesa de cooperadoras escolares en conjunto con el SUTEBA y CTA, para pensar acciones colectivamente. La convocatoria quedó abierta para que se sumen otros establecimientos.

Noticias

 

Personería Jurídica "natural" para las ...

PERSONERÍA JURÍDICA DE LAS ASOCIACIONES COOPERADORAS ESCOLARES. IMPORTANTE DICTAMEN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NOTA DIRIGIDA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN AL RESPECTO.
"La Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital tiene el agrado de dirigirse a Ud. a los efectos de poner en vuestro conocimiento y solicitarle lo siguiente:

  • Visto que existe una confusa situación generada respecto a la Personería Jurídica de las Asociaciones Cooperadoras Escolares en la Provincia de Santa Fe, relacionadas a consultas sobre los actos que pueden realizar y el tema de la responsabilidad patrimonial de los miembros, es necesario efectuar algunas consideraciones al respecto.

Para las organizaciones sociales, es importante contar con la personería jurídica ya que es el medio por el cual se pueden efectuar actos jurídicos en nombre y representación de la misma sin que se vea afectada la individualidad o patrimonio de sus miembros.
Por ella serán atribuibles a la organización los actos de una persona física cuando se realicen dentro de los límites establecidos en sus estatutos. Por lo tanto todos los actos, de un miembro, que excedan los límites fijados en los estatutos no serán imputables a la persona jurídica de la organización.

» Read Article

ORGANIZACIONES CIVILES

 

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?