www.cooperadoras.com.ar | Página 4
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Viernes, 28 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Entre Ríos: reciben fondos las escuelas

aulas-digitalespEscuelas primarias recibieron fondos complementarios para optimizar su funcionamiento
Ciclo lectivo 2015

474 escuelas primarias rurales de la provincia y 81 de doble jornada recibieron fondos por un total de 5 millones de pesos como complemento al ciclo lectivo 2015, para compra de material y equipamiento deportivo, servicio alimentario y otros. Los fondos girados a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas se inscriben en el marco de la actual política de gestión y calidad educativa tal y como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206. En la provincia estas líneas de acción están siendo coordinadas través de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación.

» Read Article

Noticias

 

Enviado al Ministerio de Educación

Estimados
Solicito detalle de los fondos asignados a las escuelas, con el fin de publicarlos en el portal www.cooperadoras.com.ar para que los padres  de las Escuelas y su comunidad puedan conocer la información del dinero recibidos.
Atte
Rubén Ostrower
Director
www.cooperadoras.com.ar
www.escolares.com.ar
15-66274919

Noticias

 

Reclaman por el estado de las escuelas en ...

escuela CABAUn relevamiento realizado por las cooperadoras escolares de la Comuna 10, detalla el mal estado de las escuelas públicas. Prometieron una reunión con autoridades del Ministerio de Educación.
Según el relevamiento realizado por el cuerpo de delegados de Asociaciones Cooperadoras de la Comuna 10, los edificios escolares del distrito, que son más de 50, sufren un estado de deterioro y falta de mantenimiento.

» Read Article

Noticias CABA

 

Denuncian en Santa Fe los escasos fondos ...

comedorDeclaraciones de Juan Villafañe, Presidente de la Federación de Cooperadoras escolares de La Capital, Santa Fe

La provincia sólo destina $3,70 por ración para comedores escolares desde hace un año para 180 mil chicos
Además, lo más irritante para la Federación de Cooperadoras Escolares es que por la misma ración en los hospitales públicos a una empresa privada se paga casi 100 pesos.

» Read Article

Noticias

 

Ojo de Agua entregó cheques a las cooperadoras ...

ojo de aguaPEl acto fue encabezado por el intendente de la ciudad, Antonio Bitar. Agradeció el acompañamiento del Gobierno en la edición de este festival solidario.

El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, en el marco de un acto público entregó cheques a 28 cooperadoras escolares del departamento Ojo de Agua, fondos que corresponden a todo lo recaudado en el Festival Nacional del Artesano.

» Read Article

Noticias

 

Reiteran en Córdoba: No es obligatorio el ...

graovacGrahovac reiteró que no es obligatorio pagar la cooperadora
Ningún director puede negar la inscripción de un chico por no pagar la cooperadora", dijo el ministro de Educación. Pidió que se denuncie a las escuelas que obligan a los padres a esta práctica.
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo que "no es obligación pagar la cooperadora escolar", ni es "condición" para que inscriban a los alumnos.

» Read Article

Noticias

 

Denuncian en Formosa que no es obligatorio ...

formosaVarios padres y tutores denunciaron por ante la Defensoría del Pueblo que durante esta semana que estamos terminando, en diferentes establecimientos escolares primarios y secundarios de capital, les solicitaron como condición para inscribir a sus hijos el pago de la Cooperadora Escolar. En algunos casos existen instituciones estatales que obligan al pago de, $20, $50, $60, $150 y hasta $350, para aceptar la inscripción de los alumnos.

» Read Article

Noticias

 

Jesús María reparte fondos

jesus mariaEl Festival de Jesús María adelantó un millón de pesos a cooperadoras escolares. El encuentro gaucho repartió ese dinero, parte de las ganancias de la última edición, entre los 20 colegios. Las cifras oscilaron entre 30 mil y 67 mil pesos para cada establecimiento.

» Read Article

Noticias

 

Denuncias en Salta

planillasPEn diálogo con El Tribuno, desde el ministerio confirmaron que se sancionarán a los directores que cobren por la inscripción.

El camino hacia el inicio de clases se parece cada vez más a una carrera de obstáculos. A la incógnita sobre si los docentes convocarán un paro y el "doloroso" aumento en los costos de los útiles se suman las denuncias, hechas a través de El Tribuno Whatsapp, de que muchas escuelas, colegios e institutos cobran una cooperadora obligatoria para garantizar la inscripción. en ese contexto, el ministerio de Educación admitió hoy que no puede controlar el destino de los fondos que se cobran.

» Read Article

Noticias

 

Denuncias en la Rioja

lariojaEducación aclaró que el pago de inscripción no es obligatorio

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, a través del referente Provincial de Cooperadoras Escolares y OPVEE (Organización de Padres Vinculados al Establecimiento Educativo), Luis Flores insistió en aclarar que “no es obligatorio el pago de las denominadas cuotas de inscripción de las cooperadoras escolares”.

» Read Article

Noticias

 

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?