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Domingo, 30 Abril

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Cogestión de instituciones educativas: el ...

Continúa un seminario de Formación Ciudadana votado por vecinas y vecinos del distrito Oeste
La actividad está destinada a organizaciones sociales, centros comunitarios y vecinales. En este tercer encuentro, que tendrá lugar el lunes, a las 18, se abordará el tema "Cogestión de instituciones educativas: el rol de las cooperadoras escolares, los padres y los diferentes actores que conforman el ámbito educativo"

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Noticias

 

Comunicado de los Delegados de las Cooperadoras ...

Se lo dijimos
El deterioro de los edificios de las escuelas porteñas ha superado lo imaginable. Ha ido mucho más allá de lo posible. Como madres y padres de chicos que concurren a la escuela pública nos cuesta demasiado comprender cómo se ha permitido desde el Estado llegar a este punto de abandono.
Colegios con problemas de calefacción, con riesgosas y deficientes instalaciones eléctricas, baños en mal estado, goteras en los techos, humedades en las paredes, son un pequeño resumen de una larga lista de necesidades que el Gobierno de la Ciudad no resuelve, ni tampoco quiere reconocer.
Cuando en el inicio de la gestión de Macri se aprobó la ley 2565, de Emergencia Edilicia de la Infraestructura Escolar, le advertimos al entonces ministro de Educación Narodowski y a legisladores de todos los partidos políticos, que era un error dejar sin subsidio de Mantenimiento Edilicio a las Cooperadoras escolares.

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Noticias CABA

 

Escuelas sin gas en la CABA

sinGasGEl ministro de Educación porteño admitió que 42 escuelas aún no tienen gas. Desde la Defensoría del Pueblo y la Legislatura acusan al gobierno de subejecutar el presupuesto para educación. El problema lleva más de dos años.
La llegada del frío volvió a poner en evidencia los problemas edilicios en distintas escuelas porteñas. Al menos en 42 de ellas el suministro de gas se encuentra cortado, según admitió el propio ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo sostienen que la falencia se registra en 55 establecimientos.

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Noticias CABA

 

Personería Jurídica: ¿si o no?

En varias jurisdicciones se ha generado un debate respecto a si las Asociaciones Cooperadoras deben o no tener Personería Jurídica.
Vale este Dictamen del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe como parte de ese análisis

DICTAMEN Nº 14
Rosario, 22 de mayo de 2009
VISTO:
Que un importante número de Cooperadoras Escolares se encuentra en situación irregular en diversos aspectos vinculados con su personería jurídica, presentación de balances anuales y otros aspectos formales que dificultan su accionar, el acercamiento de los padres a una efectiva participación en las mismas y degradan la calidad de la necesaria supervisión y el control funcional que debe mantener el Ministerio de Educación sobre la actividad de las mismas.

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Ley de Educación - Debates

 

Cooperadoras piden actualizar las partidas ...

Los menúes sufrieron aumentos que van del 35 al 60 por ciento, según un relevamiento de la federación que nuclea a las cooperadoras escolares. Hoy, las escuelas reciben por ración de comedor 2 pesos. Piden llevarla a 3,50 pesos.

El aumento en los precios de productos básicos como la carne, los lácteos, frutas y verduras pone a los comedores escolares en un aprieto. Los cocineros y ecónomos de las escuelas lidian a diario para tratar de mantener la calidad nutritiva de los platos con las mismas partidas que el gobierno remite desde hace casi un año y que no se actualizaron.

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Noticias

 

Unos arreglos que son puro marketing

EL MISMO GOBIERNO PORTEÑO ADMITE QUE MACRI NO HIZO LAS OBRAS ESCOLARES QUE PROMETIO

arreglos-PROLa publicidad PRO habla de 923 obras en escuelas porteñas, pero los informes técnicos de la administración macrista lo desmienten y alertan sobre todo tipo de problemas edilicios. En los últimos dos años hubo un ajuste en el área de Infraestructura Escolar.
A pesar de la propaganda macrista, los problemas en las escuelas continúan.

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Noticias CABA

 

Las cooperadoras en el Canal 7


ENTREVISTAS

 

El gobierno porteño destina casi 600 millones ...

Los únicos privilegiados son los niños (privados)

El gobierno de Mauricio Macri les dice a los docentes que no tiene plata para aumentos. Sin embargo, destina casi 600 millones de pesos en subsidios a los privados. La mayoría son colegios confesionales. Las situaciones de privilegio.

"No hay plata.” La sentencia es repetida casi a coro por Mauricio Macri y sus ministros. Desde el retorno de las vacaciones de invierno se potenció el reclamo docente por aumento de sueldos y los paros empezaron a alterar la normalidad escolar porteña. El latiguillo no sufrió modificaciones. “Ya lo dijo Mauricio: ‘No hay plata’. Nos dicen que reasignemos partidas pero de dónde, no dicen cómo”, completa el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. Una mirada sobre el presupuesto fija, de inmediato, la atención sobre uno de esos rubros de los que no se habla: los subsidios a la educación privada. Casi 600 millones de pesos al año salen del Estado para pagar los salarios de maestros y profesores de gran parte de los establecimientos particulares.

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Noticias

 
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