www.cooperadoras.com.ar | Página 10
Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Buscar

Lunes, 27 Marzo

Trabajo en equipo

trabajo_equipo En  las Asociaciones Cooperadoras no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo o equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por excelencia productivo y enriquecedor.

Planificar

planificar Los Cooperadores estamos acostumbrados a “apagar incendios”. Se rompió la canilla, falta un mapa, faltó comida etc.
En tanto los docentes necesitan planificar sus clases, y en cada Planificación, definir además de los contenidos y la didáctica, los recursos necesarios.). Planificar permite definir la estrategia de trabajo de todo un período.

Básicas

liderazgo Tener un líder . Ser Objetivos en cuanto al Diagnóstico. Ser frontales y nunca perder de vista la Meta. Orientarse a las relaciones y no a las personas. Las metas deben ser claras siempre y para todos. Los intereses de la AC por sobre los de las personas. Lograr sintonía entre la necesidades personales y las de el equipo, aunque a veces no sea posible.

Comunicarse con la comunidad

comunicacion Si la A.C es importante para la comunidad, la comunidad se esforzará para ayudarla. La AC será grande en tanto la comunidad perciba que el problema existe y que la organización tiene capacidad para solucionarlo. La AC puede y debe hacer que la comunidad lo sepa ayudándola a percibir los problemas existentes y proponiendo soluciones para los problemas (mostrando cómo el trabajo de la organización es importante)

  • En equipo
  • Planificación
  • Es necesario
  • Comunicación

Intentan modificar Ley de Cooperadoras en ...

Juan Canale, vocal por los Padres del CPE, fue consultado por “El Periódico Austral”  sobre los proyectos y deseos para el año entrante, Canale detalló que “las expectativas para el nuevo año son muchas, esperemos entre otras cosas, se apruebe la nueva ley de educación y a la vez presentar  algunos proyectos que no lo pudimos hacer este año, por algunas problemáticas que surgieron, por lo que ya hemos charlado con algunos diputados electos para tratarlo fuertemente”.

» Read Article

Noticias

 

Sobre los alimentos en Tucumán

Hola. Asumí como presidente de la cooperadora de la Escuela Superior de Enseñanza Artística y quisiera saber si en Tucuman dan subsidios para comedores escolares, ya que en mi Escuela los niños y niñas estan en doble turno y al no haber comedor comen sanwichs, o comidas frias en la plaza o cerca del establecimiento, cuando no deben viajar a sus domicilios y algunos viven a mas de 10 Km. del local escolar. Gracias por su ayuda.

Las Cooperadoras

 

Premio UBA a una nota sobre educación

La periodista Mariana Otero y La Voz del Interior fueron distinguidos por la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de Buenos Aires dio a conocer los ganadores de la 5ª edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales durante 2011.

El primer premio en la categoría Producciones Gráficas, rubro Divulgación Educativa, fue para la periodista de La Voz del Interior Mariana Otero por su notaMenos del 40 por ciento paga la cooperadora escolar”, del 21 de marzo pasado.

» Read Article

Noticias

 

Constituyen Federación en Vte. López

Invitamos a la Asociación Cooperadora de vuestra Escuela a participar de la Asamblea Constitutiva de la FEDERACIÓN DE COOPERADORAS DE VICENTE LOPEZ, a realizarse el Sábado 15 de Octubre a las 14 hs. En las instalaciones del Jardín 901, 25 de Mayo 1540, Vicente López.

Orden del Día:

1- Acreditación de participantes
2- Elección de 2 Representantes para firmar el acta
3- Lectura del Orden del Día
4.- Elección de Autoridades de la FEDERACIÓN DE COOPERADORAS.
5.- Aprobación del Estatuto social que regirá a la FEDERACIÓN
(adjunto copia) 11/10/2011, 15:25
6.- Fijar Cuota Social

» Read Article

Las Cooperadoras

 

Otro lugar para las cooperadoras

Se presentó el proyecto de Reglamento General de las Instituciones Educativas que -una vez refrendado por el Gobernador- regulará el funcionamiento de todas las escuelas bonaerenses, en sus distintos niveles y modalidades, y reemplazará a la normativa vigente que data de 1958.
Alcanza, al contrario de la actual, tanto a los establecimientos públicos como privados. Incorpora la figura de "equipos de conducción" en lugar del esquema "verticalista" actual -definieron las autoridades-, a la vez que le otorga estatus de "sujetos sociales" de los centros a los auxiliares, padres, ex alumnos y cooperadoras. Estos, junto a directivos, docentes y alumnos, conformarán una comunidad escolar "democrática" que podrá decidir cómo recuperar días de clase perdidos, elaborar planes de seguridad para la escuela y normas disciplinarias.

» Read Article

Legislación y Reglamentos

 

Mar del Plata: entregan subsidios

Los fondos están destinados a obras de mantenimiento. “Van a ser supervisadas por arquitectos del Enosur que harán las certificaciones cuando el trabajo esté terminado”, señaló Néstor Lofrano, Secretario de Educación del Municipio. Los importes de hasta $27.000 para cada establecimiento son para tareas de mantenimiento.

Cooperadoras de 20 escuelas y jardines municipales recibieron subsidios de 27 mil pesos por parte de la Municipalidad para realizar obras de mantenimiento.

» Read Article

Noticias

 

Los gastos a cubrir con la plata de la co...

Hola yo pertenezco ala cooperadora de la escuela soy la presidenta y estoy a cargo de todos los gastos de la escuela supuesta mente y me  quería informar sobre todo lo q me corresponde pagar ya q yo pago con entradas de rifas venta de comida y actos pago la alarma privada del establecimiento el tel, cuotas de libros productos de limpieza,  papelería para legajos, pero realmente quiero saber si me corresponde pagar el remis con el q se maneja la Directora cuando tiene q ir a alguna reunión xq no quiere viajar en colectivo x favor me podrían enumerar mis responsabilidad de pagos y también quiero saber sobre los subsidio q otorga el gobierno xq ya q este establecimiento no resive nada ni un peso.

Desde ya muchas gracias

Respuesta de www.cooperadoras.com.ar

» Read Article

RELACION CON DOCENTES Y DIRECTIVOS

 

Se entregaron aportes a instituciones por ...

El viernes 15 de julio, en el Salón de los Gobernadores, se entregaron aportes a instituciones públicas por más de 2,6 millones de pesos. Los mismos estarán destinados a solventar obras de infraestructura en distintos departamentos provinciales, en ejecución y por iniciarse. El acto reunió a representantes de establecimientos educativos y de salud de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Nogoyá, La Paz, Paraná y Victoria.

» Read Article

Noticias

 

Cogestión de instituciones educativas: el ...

Continúa un seminario de Formación Ciudadana votado por vecinas y vecinos del distrito Oeste
La actividad está destinada a organizaciones sociales, centros comunitarios y vecinales. En este tercer encuentro, que tendrá lugar el lunes, a las 18, se abordará el tema "Cogestión de instituciones educativas: el rol de las cooperadoras escolares, los padres y los diferentes actores que conforman el ámbito educativo"

» Read Article

Noticias

 

Comunicado de los Delegados de las Cooperadoras ...

Se lo dijimos
El deterioro de los edificios de las escuelas porteñas ha superado lo imaginable. Ha ido mucho más allá de lo posible. Como madres y padres de chicos que concurren a la escuela pública nos cuesta demasiado comprender cómo se ha permitido desde el Estado llegar a este punto de abandono.
Colegios con problemas de calefacción, con riesgosas y deficientes instalaciones eléctricas, baños en mal estado, goteras en los techos, humedades en las paredes, son un pequeño resumen de una larga lista de necesidades que el Gobierno de la Ciudad no resuelve, ni tampoco quiere reconocer.
Cuando en el inicio de la gestión de Macri se aprobó la ley 2565, de Emergencia Edilicia de la Infraestructura Escolar, le advertimos al entonces ministro de Educación Narodowski y a legisladores de todos los partidos políticos, que era un error dejar sin subsidio de Mantenimiento Edilicio a las Cooperadoras escolares.

» Read Article

Noticias CABA

 

  • Anuncio
  • Anuncio

ENCUESTA

Cree importante construir una organización nacional de cooperadores escolares?